viernes, 11 de julio de 2008

Vamos desde el comienzo

Despues de muchos años de mi vida, jamas pense encontrarme escribiendo esto. Como se comenta por ahi, la vida es un pañuelo y parece ser que bastante chico.
Me encuentro en estos momentos realizando un curso de aulas hospitalarias, un lugar virtual donde nos encontramos docentes e interesados en la problematica de los chicos que se encuentran internados o con indicacion de escuela domiciliaria.
¿Como llegue hasta aca?. Porque soy profesora en psicopedagogia y porque en mis comienzos cuando recien me recibi tuve la posibilidad de dedicarme a realizar la tarea del docente domiciliario.
Hasta ese momento no sabia que existiera ni la escuela domiciliaria, ni la hospitalaria. No habian llegado hasta mi esas noticias.
El poder desempeñarme en ese rol, me provoco mas curiosidad sobre el tema. Justamente, algunos de los interrogantes son los tratados en este curso. Por eso cuando tuve la posibilidad de participar en él, lo hice.
Es muy bueno saber especificidades sobre cada una de las esfermedades, y las formas en que estas afectan a los chicos. Y lo bueno tambien es poder como docentes, padres y profesionales (medicos, enfermeras), ayudar a transitar este periodo.

No hay comentarios: